CAMINAR Y MEJORAR BLOG

Como todo en la vida las cosas no se hacen de una sola vez, hay vamos caminando , pese a los contratiempos que se presentan, hay vamos hacia adelante, siempre teniendo en mente contribuir, aportar, desde nuestra capacidad a la cultura nacional.
En este mes, se nos presenta un gran evento, el Día Mundial de la Poesía, que se ha dedicado al poeta Roberto Armijo, y otro detalle, que no podemos dejar de mencionar es que por primera vez se llevara a cabo de manera pública, Es cierto en otros años se ha celebrado, pero casi en privado solo entre Escritores y poetas. Hoy, gracias a la iniciativa y esfuerzo del poeta Freddy Pacheco, se hará a nivel público, y lo más valioso es que en los eventos que durarán tres días (19,20 y21) en el que van a participar niño y niñas. Y nos acompañarán dos poetas extranjeras, una mexicana y otra venezolana.
El aporte y aspiración del poeta Pacheco, es que la Secretaría de Cultura se involucre y que el Día Mundial de la Poesía, se institucionalice y que poetas y escritores hagan suya esta festividad del espíritu.
Es de resaltar la colaboración que prestarán las Universidades: Universidad de El Salvador, José Matías Delgado y Tecnológica, donde se realizarán los Eventos.
*****
Y, seguimos dando continuidad al trabajo de investigación sobre las monedas Coloniales y nacionales de Centro América del Dr. Rafael Gonzáles Sol. ¿Cuántos De los salvadoreños de hoy sabemos cuales fueron las monedas que circularon Y fundieron en el Istmo.
Así mismo, continuamos dando oportunidad a la poesía joven. En esta oportunidad Presentamos el quehacer poético de Carlos Alejandro Flores, de Serpienteemplumada de Soyapango.
Y como lo prometimos que retomaríamos “Lo Nuestro” Incluiremos una Sección de
“Bombas”, que en el pasado (no hace mucho tiempo), era una forma de expresión popular de la creatividad salvadoreña.