POESÍA JOVEN


Taller literario El Perro Muerto

Este grupo de jóvenes poetas de la universidad de El Salvador, hasta hace poco eran desconocidos, ha sido la Editorial “La Cabuda Cartonera” la que les publicó una selección de poemas, de los que tomamos hoy algunos, como un estímulo a estos bardos que están en el inicio del quehacer poético. El Taller está compuesto de dos hombres y dos mujeres.

COTIDIANIDADES

Hay de todo un poco
en el mundo de Hoy
Promociones extorciones espectáculos.
Cabeza de una joven
encontrada en un pozo.
Economía violaciones crucigramas
quien se casa o se separa.
Se vende laptop en Buen Estado.
Deportes
Rece siete padres nuestros
y siete avemarías.
La ventaja de este matutino
es que le dura para hoy
y mañana y pasado mañana.
Pida tres deseos
uno de negocios y dos imposibles,
al séptimo día
publicar este anuncio.

En tus ojos
Divino amor mío me dispongo
a dividir tu cerebro en sus dos hemisferios.
Sembraré una rosa negra en el centro
y en cada uno de tus ojos
incrustaré mi dolor
representado por dos patas
de la que fue nuestra cama.

Mientras la sopa está lista
Cantaré tu canción favorita
A tu oreja en mi mano
y me acompañarás
con tus gritos de agonía.

¡hasta que la muerte nos separe!

LIGIA MOLINA


LA NOCHE NOS ENCENDIO LAS HIERBAS
La lira llora,
se descubre desnuda y sudante
entre mis brazos.

Entonces grita
y me muerde la cabeza con su vientre
quedándose desierta y hambrienta en los alrededores…

Me alejo de ella con el cuerpo triste.

Se que la historia la olvidará
como una herida
de lugares impenetrables..


A UNA MUJER DESHABITADA

( El deseo cuelga
de un espejo apretadote soledad,
de una mujer triste
que me vuelve un túnel en marcha,
un placer vacío
que estremece la penumbra de mis noches…)

Mujer tú lloras en mis lágrimas,
con quien marcho a paso de perro por el mundo:
deja un poco de silencio para mi muerte…

MANUEL RAMOS